Nuestra historia

Nuestra historia


El comienzo


Era marzo de 1992 cuando más de 100 personas estábamos en el Aeropuerto de Santiago de Chile, para despedir con himnos, oraciones y banderas al primer misionero chileno de Adelphos, el Pastor Nelson Morales con su familia, quienes partían a Ciudad de México. Habíamos dado un primer paso de fe; se concretaba y nacía históricamente la primera agencia independiente bautista chilena llamada Adelphos. Entendimos que las misiones están en el corazón de Dios y que es una orden para la iglesia local, “Id y haced discípulos a todas las naciones”.


La oficina

Por más de 10 años estuvimos ubicados en una pequeña oficina ofrecida por el Pastor Iván Alegría de la Iglesia Bautista Misionera de La Florida. Junto con ellos, 17 iglesias han sido desafiadas por el Espíritu Santo a apoyar este camino en el despertar misionero desde Chile a todas las naciones.

Luego, gracias a las oraciones de muchos y a la iniciativa de uno de nuestros directores, el misionero Hanz Zifle, se concretó un proyecto de fe en Alemania, gracias al cual contamos con una oficina propia para la misión. Es allí donde podemos trabajar, orar, hospedar, capacitar y en especial un lugar donde los pastores y misioneros sientan que esta, su agencia, es su casa, en una grata comunión fraternal.


Los misioneros

Hoy contamos con misioneros de diferentes naciones, razas y lenguas, como misioneros chilenos, cubanos, ecuatorianos, paraguayos, peruanos, rumanos, colombianos y africanos del amado país de Liberia, representando así al continente de Latinoamérica, Europa y África, y pronto con la ayuda del Señor, misioneros americanos y asiáticos.


Más agencias

También hemos sido de ánimo y desafío de inspiración para que en otros países también se funden agencias misioneras como Adelphos, actualmente en Argentina, Paraguay y África, Liberia, 100% independientes y de sana doctrina, por lo cual damos gloria a Dios.


Todo se los debemos a Él

Sabemos que solo por su gracia y misericordia nos hemos mantenido, porque reconocemos nuestros debilidades, inexperiencia y errores cometido en este andar de fe misionero y queremos mejorar siempre porque Él merece lo mejor, pero de algo estamos seguros y felices que las iglesias fundadas y las almas salvadas son fruto eterno y que le pertenecen a Él.


Ustedes son parte


Sin duda, ustedes, pastores, iglesias y hermanos de diferentes países que están apoyando, orando por cada uno de nuestros misioneros son parte de la historia de esta misión porque han creído que Dios ha ocupado a esta pequeña misión de fe, para demostrar que  lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte. Para Dios no hay límites ni imposibles y nosotros le creemos a Él.


Cristo viene

La Tierra tiembla, terremotos en diferentes lugares, guerras y rumores de guerras. Las economías mundiales se están derrumbando. Todo indica que Cristo viene pronto, pero Él aún nos está dando una gran y hermosa oportunidad de trabajar juntos ahora más que nunca, para participar en una gran siembra y cosecha mundial, porque El no quiere que ninguno perezca, por eso hemos adoptado es Texto de la Palabra de Dios como parte vital de nuestra Misión ( Toda la gloria sea para El)


Patricio Oliva
Fundador y Presidente




Facebook
Instagram