México

México


Nelson Morales y familia

Nelson Morales y Rebeca Fredes, junto a sus hijo Felipe, sirven en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Apoyan a los tres pastores mexicanos, Hugo Velasco, Luis López y Crisigono Bautista, que lideran las tres iglesias que fundaron.
Sirven allá desde 1992.
La respuesta de las personas ha sido buena, en general. Al saber que son de Chile, su actitud hacia ellos ha sido favorable para iniciar cualquier conversación, sea con vecinos, familiares de hermanos de Fe y amigos que han ido haciendo a través de los años. México es un pueblo amistoso y esto les ha permitido comunicarse fácilmente con todos. Siempre les ha llamado la atención la forma en que hablan y tienen una buena opinión de Chile.
Ora por su salud porque son diabéticos hipertensos y en el caso del misionero Nelson tiene dos stent en sus coronarias que lo obligan a llevar una dieta adecuada a esta condición y sufre los primeros efectos de la enfermedad Alzheimer. Ora por sabiduría y gracia de Dios, para que aún a sus 71 y 73 años, sigan testificando a vecinos, amigos y extraños,  y dictando conferencias matrimoniales en las diferentes iglesias que los invitan. También para saber capacitar a pastores y sus esposas en consejería matrimonial con el método que han desarrollado y que llaman “La mesa de cuatro patas”. Ora por su hijo Víctor Manuel, que se apartó del evangelio, se divorció de su primera esposa con la cual tuvo dos hijos, Nelson y Diego (13 y 11 años) y también por su segunda esposa Alejandra y con ella su nieta Nili. Ora por su hijo Felipe, soltero y que vive con ellos. Él es periodista y trabaja en un periódico de México; por su salud y servicio al Señor. Ora por las tres iglesias y sus pastores. La segunda iglesia está construyendo su templo en un terreno ya comprado por ellos. La tercera iglesia actualmente arrienda una casa para realizar sus reuniones.
Proyectos: Apoyar lo más que puedan a las iglesias fundadas y a sus pastores, esposa e hijos. Por poder seguir dictando conferencias matrimoniales y dando consejería matrimonial a parejas en crisis. Poder levantar los recursos para que la tercera iglesia fundada pueda tener su propiedad.


Facebook
Instagram